Navidad es una época de gran convivencia y unión, por eso, muchas familias aprovechan para consentir a sus seres queridos con todo tipo de regalos, incluídas las mascotas. Sin embargo, obsequiar un animalito es un paso que no se debe de dar a la ligera.
Si ya lo pensaste bien y estás decidido a agregar un nuevo integrante a tu familia, debes recordar que comprar una mascota en una tienda no es lo más recomendable, pues de alguna manera estás promoviendo prácticas de explotación animal.
Muchos animalitos son cruzados y sometidos a constantes embarazos con el único fin de vender a las crías. Los dueños de criaderos mantienen a los peluditos en condiciones deplorables hasta que son vendidos o sacrificados. Si la venta de animales disminuyera, no habría ninguna razón para maltratarlos mediante la explotación ¡No contribuyas a esta cruel industria!
Existen albergues o refugios de animales que se dedican a salvar vidas y prevenir el sufrimiento de los animalitos. Estos lugares rescatan animales callejeros o abandonados y les brindan atención veterinaria, un techo, alimento, agua y cariño en lo que pueden ubicarlos en hogares con mucho amor.
Algunos refugios cuentan con comunidades muy grandes entre las que promueven la adopción de animalitos, la mayoría investigan previamente a los potenciales adoptantes para asegurarse de que las personas interesadas puedan cuidarlos de manera apropiada.
Aunque no lo creas, en los refugios puedes encontrar perros, gatos y otros animalitos de todas las edades y múltiple razas, además puedes obtener información detallada sobre su personalidad, temperamento e historia para comprenderlo mejor.
¿Aún no te has convencido?
Te damos algunas razones para que te decidas a adoptar:
- Brindas una segunda oportunidad a un peludito, más aún si su edad es avanzada o tiene alguna discapacidad.
- Fortaleces valores en familia. Cuando hay niños en el hogar puedes enseñarles sobre responsabilidad, empatía y cuidado de un ser vivo.
- Creas un fuerte vínculo de amor incondicional. Muchos de estos animalitos pasan por procesos crueles antes de ser adoptados, tú puedes brindarle felicidad y mucho amor.
- Ayudas a reducir el número de animalitos en situación de abandono y pones tu granito de arena para que los refugios y albergues tengan una economía más sustentable.
- Una mascota adoptada siempre te dará mucho más de lo que tú puedas darle. Con el tiempo se convertirá en tu compañera de vida, la más amorosa y leal, porque ellas respondes al amor con más amor.
- Nunca estarás solo, tendrás a un amigo y cómplice de travesuras, que te escuche sin reprocharte o criticarte, que dé saltos y se alegre al verte llegar, que te consuele cuando estés triste o melancólico, que se acurruque a tu lado y juegue contigo.
En los refugios hay muchos perritos, gatitos y otras especies que están esperando por alguien tan responsable y amoroso como tú. Si tienes el amor, el tiempo y tu economía te lo permite… ¡dopta!
NOTA IMPORTANTE: Cuando adoptas un animalito debes estar muy consiente de los gastos que implica a largo plazo, como alimentos, medicinas, cirugía de esterilización y otras cosas que los animalitos necesitan.