Cuida y consiente a tu mascota con alimento holístico

Hoy en día la manera más práctica de alimentar a los perritos y gatitos es a través de croquetas procesadas (dry food), además de las diferentes dietas que ofrecen las diversas marcas existentes en el mercado, de tal manera que se ha estimado que este sector ha tenido un crecimiento de más del 50% en los últimos años.

Sin embargo, esta practicidad ha llevado a límites inconcebibles en cuanto al uso de granos, harinas y diversos contenidos en las croquetas que no están ni cerca de proporcionar el bienestar que requieren nuestras amadas mascotas, todo lo contrario, en la actualidad está más que demostrado que muchos de estos productos son la causa principal de una serie de alergias y problemas digestivos que dañan de manera sistemática e irreversible la salud de nuestra mascota y, por ende, la economía familiar.

Y es que resulta difícil darse cuenta ya que las marcas de alimento para mascotas agregan colores, saborizantes, etc., haciendo complicada la comparación para quien compra las croquetas, es decir, el dueño.

Otro factor importante en este tema, es el de la poca exigencia en la normas en este tipo de alimentos, nuestro país en comparación con lo que sucede en otros países como los de primer mundo, descuida de forma considerable el tema de la calidad del producto. Razón por la cuál muchos fabricantes no especifican la procedencia de los alimentos o la base de proteína que se utiliza, siendo que la ésta es lo más importante del contenido, dado que es el elemento con mayor valor nutritivo para las mascotas. Es así como los dueños, conscientes de éste problema, se han dado a la tarea de buscar nuevas alternativas de alimento procurando que sean lo más natural, balanceado y nutritivo posible.

“Al final del camino lo que buscamos como dueños, es que nuestra mascota tenga una vida plena y saludable” señala Sandra López Directora de Llao´s Pet, Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños pueden tener con sus perrhijos.

Ante esta demanda, surge el concepto de “Alimento Holístico” este término, se refiere a que el alimento está elaborado con ingredientes naturales y de alta calidad, centrándose así, en buscar un equilibrio y estilo de vida sana para las mascotas. Estos alimentos están libres de colorantes, conservadores, aromas y saborizantes artificiales, aditivos químicos, residuos de animales (plumas, huesos, sangre en polvo, intestinos, uñas, etc.),  transgénicos, gluten y granos.

De tal manera que los principales ingredientes de los alimentos holísticos son proteína de carne real, en mayor porcentaje incluso que las marcas Premium y Súper Premium, cereales en una proporción que las mascotas puedan procesar, arroz integral, aceites vegetales (no soya), frutos, verduras, minerales, vitaminas, grasa natural, entre otros.

Gracias a esto, podemos evitar que nuestras mascotas contraigan alergias, problemas digestivos, permitiendo una mayor absorción del alimento y sus nutrientes, lo que se ve reflejado en  menores volúmenes de heces fecales.

Hoy en día en México ya es posible que los dueños adquieran alimento holístico para sus mascotas, mismos alimentos que contengan las propiedades adecuadas para su desarrollo. Por ejemplo, en Llao´sPet los expertos brindan servicio de asesoría para que puedas adquirir el alimento que tu mascota necesita de acuerdo a su talla, peso y edad, garantizándote que este producto cumpla con las normas de calidad que un alimento holístico debe contener ante de la Association of American Feed Control Officials AAFCO, que es el organismo regulador de este tema en Estados Unidos.

De esta manera podrás estar seguro de adquirir un alimento que le brinde a tu perrihijo una dieta realmente única y completa, dado que en Llao´s Pet te birindarán todo la asesoría necesaria para que cada momento con tu perro o gato sea increíble.

“Lo que comen las mascotas tiene un gran impacto en su salud y si bien es verdad que de inicio el alimento holístico tiene un precio mayor, en un mediano y largo plazo, el ahorro en citas al veterinario y compra de medicamento causado por enfermedades digestivas y alergias, así como en la cantidad de kilos de alimento, los ahorros y beneficios ya  son considerables”, finalizó Sandra López directora de Llao´s Pet.

l

Categorías

w

Comentarios

Temas de interés