Demuéstrale tu amor a tu mejor amigo: tu mascota

Muchos dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”, así que este 14 de febrero es la mejor oportunidad de retribuir el amor y el cuidado que nos dan nuestras mascotas .Por ello es importante conocer cómo se debe cuidar a un perro o cualquier tipo de mascota, para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Recuerda que una mascota es un ser vivo para querer y proteger, no un juguete o adorno, los animalitos requieren respeto y un hogar en donde ocupe un lugar dentro de la familia.
Tu perro es capaz de dar mucho más de lo que recibe y siempre te seguirá incondicionalmente sin importar si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a.

Por estas razones y más, Llao´s Pet, te da estos consejos para consentir a tu mascota:

  1. Primero su salud. No olvides llevarlo y agendar todas sus vacunas de desparasitación, se debe empezar el cuadro de vacunación al mes y medio ya que es cuando comienzan a bajar los niveles de anticuerpos. El programa de vacunación depende de la zona y las enfermedades que haya, consulta con tu veterinario de cabecera y sigue paso a paso el programa.
  2. Prepara su kit básico. Si tu peludo ya llegó o está por llegar es importante que tengas:
    • Su platito de comer. Compra uno de acuerdo a su tamaño.
    • Consulta las diferentes opciones de acuerdo a su edad, raza y estilo de vida.
    • Correa y collar. Aunque sea un cachorro que no salga, debes acostumbrarlo a usar su collar y practicar el uso de la correa, así en sus primeros paseos el estará muy familiarizado.
    • Su camita. Puede ser desde un colchón sencillo, sillón o estilo casa.
    • Al ser un cachorro, poco a poco será curioso y tendrá energía para jugar, antes de que vaya por tu zapato, ten juguetes preparados para él, de acuerdo a su edad, tamaño y actividad.
    • Plato agua de paseo. Cuando empiecen los primeros paseos no olvides su plato viajero para darle agua.
    • Los premios son importantes para que desde pequeño empieces a premiarlo cuando hace cosas buenas, así lo estarás entrenando poco a poco.
  3. Cuando ya tenga más de 8 meses recuerda que debes renovar varias partes de su kit…
    • Un nuevo collar. Normalmente su tamaño, peso y fuerza hacen que su pequeño collar ya no le quede de la misma manera.
    • Correa más resistente. Renueva la correa de acuerdo a su fuerza y tamaño, para que puedas pasear con él con toda seguridad.
    • Renueva sus juguetes porque su tamaño y fuerza es diferente y necesita juguetes más adecuados.
l

Categorías

w

Comentarios

Temas de interés