Tips y consejos para disfrutar tus próximas vacaciones junto con tu peque

Ya se acerca el tiempo de vacaciones y como amante de los animales sabemos que te has propuesto salir con tu perrhijo o gathijo, pero recuerda que es muy importante seguir algunas recomendaciones antes de emprender esta aventura con tu peque.

Tu perrito o gatito es parte de tu familia así que debes de tomar ciertas medidas para asegurarte de que tengan un viaje placentero y sin percances.

Antes del viaje

Una visita al veterinario sería una muy  buena opción para asegurarte de que tu peque se encuentra en óptimas condiciones para realizar un viaje en carretera. Además de poder tener algunos medicamentos necesarios por cualquier situación que pueda presentarse, tener sus vacunas al día y así evitar enfermedades innecesarias.

Asegúrate de llevar todos los implementos necesarios como sus cuencos de agua y comida, su alimento, su camita y juguetes para que le sea más fácil adaptarse a este entorno nuevo.

Ahora sí, ¡a la aventura!

Durante el viaje

Si van a viajar en carro a su destino de vacaciones es importante que tomes en cuenta que pueden llegar a marearse por el movimiento continuo así que te recomendamos que evites darle de comer horas antes de su viaje.

Un auxiliar para evitar los mareos son las flores de bach, así como la aromaterapia de menta.

Es importante también que tu peque sea transportado de manera correcta. Una canastilla o transportadora que deberá ir en el suelo de la parte de atrás de los asientos delanteros o bien asegurada en los asientos de atrás es la mejor opción.

Aunque también sabemos que muchos prefieren llevar a su peque en brazos, para esto debe de tomarse en cuenta la seguridad de todos, también evita que tu peque saque su cabeza por la ventana por mucho tiempo porque sus ojos y nariz podrían sufrir alguna irritación, es recomendable hacerlo por tiempos cortos para que sus ojos se hidraten.  

Ahora que si cuentan con camioneta tu peque puede viajar en la cajuela, claro, siempre que haya suficiente espacio ya que a ellos les gusta mirar por la ventana.

Recuerda que es importante que durante todo el trayecto hagan paradas cada 2 o 3 horas, eso ayudara a tu peludo amigo a estirar un poco sus patitas, además de que es una buena oportunidad de ir al baño, aunque  no haya comido, tomar un poco de agua y de gastar un poco de energía para lo que resta del viaje.

Y por ningún motivo lo dejes encerrado en el auto en algún lugar que haga mucho calor, ni siquiera con las ventanas abiertas.

Han llegado a su destino

Al llegar deja que tu peque se familiarice con su entorno, déjalo olfatear y descubrir su alojamiento.

Si han viajado a la playa asegúrate de llevar siempre agua contigo para que pueda beber constantemente y puedas humedecer su pelo para evitar alguna situación como un golpe de calor.

Recuerda también que sus patitas son sensibles al calor, así que te exhortamos a que no lo dejes caminar sobre la arena extremadamente caliente, esto puede llegar a dañar sus almohadillas, te recomendamos que al llegar lo pongas sobre una toalla o tapete exclusivo para tu perrhijo o gathijo.

Si salen al campo deben de tener cuidado con las garrapatas, pulgas y mosquitos que puedan llegar a picar a peludito. Un  buen repelente, indicado por tu veterinario sería la solución.

Unas vacaciones bien planeadas las podrán disfrutar tanto tú, tu familia y tu peque.

l

Categorías

w

Comentarios

Temas de interés