Tener un perrihijo en casa favorece el desarrollo de los niños

Regularmente los niños sueñan con tener un perro, un gato, un pez o una tortuga, ya que lo asocian con temas como el juego o una demostración de amor y cariño, pero la convivencia de los niños con mascotas tiene otros benéficos adicionales en  su desarrollo así como en su salud.

A continuación, te compartimos algunos puntos positivos de tener un perrihijo en casa.

  • Disminución de enfermedades respiratorias. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen con un perro, son 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin una mascota.
  • Ayuda al sistema circulatorio. Según una investigación realizada en la Universidad de Maryland, demostró que la presencia de un perro se asociaba a una presión arterial sistólica (aquella generada cuando el corazón se contrae) y diastólica (cuando se relaja) significativamente menor, por lo que contribuirá a tener una presión arterial adecuada.
  • Mejora el Aprendizaje. Muchas veces el menor puede sentirse presionado por sus padres para llevar a cabo ciertas tareas, por ejemplo leer un libro. Pero puedes animarlo a hacerlo si le lee un cuento a su peludo, seguro le encantará la idea y a su vez estarás acercando a tu pequeño a un maravilloso hábito como es la lectura.
  • Responsabilidad. Un perrihijo no es sólo juegos y caricias, también requiere de cuidados, alimentación y limpieza, por lo que al pedirle su apoyo para estas tareas, tu pequeño será un adulto responsable.
  • Los niños con mascotas mejoran sus habilidades sociales y aumentan su autoestima, ya que no se ven juzgados y por el contrario son amados tal cual son por su peludo.  Además de que aprenden a compartir y trabajar en equipo.
  • Vida saludable. Un punto importante en el cuidado y salud de los peludos son los paseos, por lo que ello contribuye a que los pequeños tengan actividad física al sacar a pasear a su mascota y al interactuar con ella.

Aunado a ello, si toman la decisión de adoptar un perrito, el pequeño aprenderá a brindar una nueva oportunidad a los peludos sin hogar.

Sin duda, un perrihijo llenará el hogar de amor y alegría. Llao´s Pet, Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños pueden tener con sus perrhijos, pone a su disposición todo lo necesario para que tu pequeño pueda gozar de un momento de relax, juego y ejercicio, de entrenamiento y de bienestar con su peludo para que juntos tengan momentos inolvidables.

l

Categorías

w

Comentarios

Temas de interés