Llao’s Pet
Estás aquí: Inicio / Blog / Consejos para el cuidado dental de tu peludo

Consejos para el cuidado dental de tu peludo

Consejos para el cuidado dental de tu peludo

admin 18 abril, 2017 0 comentarios
Cuidado dental de tu perro
18abr
0
El cuidado de los dientes de tu perrihijo es esencial para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que los peludos también requieran de este tipo de atención. En Llao´s Pet,  Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños pueden tener con sus perrhijos, sabemos que establecer […]

El cuidado de los dientes de tu perrihijo es esencial para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que los peludos también requieran de este tipo de atención.

En Llao´s Pet,  Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños pueden tener con sus perrhijos, sabemos que establecer una rutina de higiene bucal para tu mascota es indispensable, no sólo para prevenir molestias como el mal aliento y los dientes astillados, sino para protegerlo contra graves enfermedades.

Al igual que ocurre con los humanos, los dientes de tu perro se van deteriorando con el paso del tiempo si no reciben el cuidado necesario, lo cual propicia la aparición de mal aliento, placa y sarro, además de que corres el riesgo de que los dientes del perro se astillen o de que desarrollen algunas infecciones como gingivitis y periodontitis, enfermedades que provocan malestar y agresividad en tu mascota y a su vez ponen en riesgo su vida.

Usualmente, el perro de tamaño medio, grande y gigante empieza a sufrir de sarro y placa a partir de los 3 años de edad, mientras que el can toy o pequeño suele empezar a desarrollarlo desde los primeros años. En cualquiera de los casos, implementar una rutina de higiene temprana es crucial para evitar este tipo de inconvenientes.

cuidado-dental-de-tu-perro-01

Son distintas las opciones que tienes para cuidar sus dientes y es necesario utilizar más de una para lograr una correcta higiene:

  • Alimento de calidad. La comida seca para canes de buena calidad es una de las mejores opciones para cuidar su salud bucal, ya que al ser crujiente y de cierto tamaño no se atasca en los dientes ni se pega a las encías. Además, los ingredientes fortalecen la dentadura y favorece su crecimiento.
  • Dale a tu perro huesos y cartílagos sólo de vaca y siempre crudos, esto hará más fuertes sus dientes y limpiará sus encías.
  • Cepillado. Existen cepillos y pastas dentales para perros que deberás introducir en la rutina de higiene.
  • Algunos juguetes para perros están diseñados para funcionar como dentífrico, mientras que otros ayudan a retirar todo lo que haya quedado atrapado en la boca.
  • Visitas al veterinario. Una o dos veces al año aparta una cita con tu veterinario para que haga un chequeo de la dentadura de tu perro.

cuidado-dental-de-tu-perro-02

A ningún perrihijo, en principio, le gustará que trates de meter tus dedos en su boca, allí radica la importancia de acostumbrar al can a la rutina del cepillado desde cachorro, en un principio le fastidiará, pero pronto lo sentirá como normal.

Recuerda que un perrihijo sano es un peludo feliz.

 

En la categoría:Sin categoría

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *
Email *
Web
Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>